Gobernación reitera pedido de suspensión de quemas a la ABT
SANTA CRUZ. En el municipio de El Carmen Rivero Tórrez el incendio tuvo una afectación de 1.900 hectáreas y en el área protegida ANMI San Matías a pesar de que se tuvo un trabajo oportuno afectó a 13.800 hectáreas.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, reiteró el pedido de pausa en la autorización de nuevos permisos de quemas a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
Esto debido a que se está ingresando en una etapa de mayor riesgo de incendios forestales en el departamento. La entidad estatal amplió el plazo para presentar solicitudes hasta finales de julio.
Sandoval se refirió a los incendios en el municipio de El Carmen Rivero Tórrez como en el ANMI San Matías que fueron de gran magnitud a pesar del esfuerzo y trabajo oportuno de la Gobernación y voluntarios que lograron contralar las quemas.
Al mismo tiempo, dio a conocer que el incendio forestal en El Carmen Rivero Tórrez fue controlado gracias a la oportuna intervención de las brigadas de la Gobernación y voluntarios. Se tuvo una afectación de 1.9000 hectáreas
Mientras que, en la zona del ANMI San Matías la afectación fue de 13.800 hectáreas quemadas, aún continúan en los trabajos de liquidación.
Hasta el lugar se desplazaron unos 40 militares, 20 funcionarios de la gobernación entre guardaparques, bomberos y Choferes, además de otros 20 voluntarios del grupo Saviors Pantaneros.
“Seguimos trabajando en las tareas de liquidación. Siempre hay riesgo de que un incendio se pueda reactivar, sin embargo se logró controlar que no pasen a las plantaciones de pino y eucalipto que están ahí cerca”, señaló Sandoval.
La autoridad agradeció el trabajo de personas que trabajaron incluso 24 horas sin descanso para apagar las llamas.