Gobernación reporta 153 focos de calor y dos incendios activos

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) ha registrado un total de 153 focos de calor, mientras que dos incendios permanecen activos en el departamento. Hasta la fecha, se estima que alrededor de 16.500 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales.

Desde la sala de situación de emergencias de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Benjamín Calle, informó sobre la situación actual. Durante este  mes, se han reportado un total de 13.907 focos de calor en el departamento cruceño.

Calle destacó que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), a través de monitoreo satelital, sigue registrando eventos en dos comunidades del municipio de San José de Chiquitos. Estos eventos están siendo atendidos por bomberos desconcentrados de la Gobernación, en colaboración con brigadas de bomberos comunales y voluntarios.

“La mayor concentración de focos de calor se encuentra en los municipios de San Ignacio, San Miguel y San Rafael. Hasta el día 12 de agosto, se han atendido 20 incidentes de incendio forestal, 89 incidentes de incendios de interfase y 1 incendio estructural. Estos eventos se han presentado en los municipios de Roboré, Warnes, Porongo, Cotoca, Santa Cruz, Colpa Bélgica, San José, San Miguel, El Torno, Puerto Suárez, San Ignacio, Montero, Yapacaní y La Guardia”, afirmó Calle.

También podría gustarte