REPORTE. La afectación total por los incendios en el departamento es de 363.143 hectáreas.

Gobernación solicita apoyo y relevo para bomberos forestales

TRABAJO. Actualmente hay un total de 587 bomberos forestales que combaten los incendios en el departamento, entre personal de la Gobernación, voluntarios, guardaparques de las Áreas Protegidas, técnicos municipales y brigadas comunales.

REPORTE. La afectación total por los incendios en el departamento es de 363.143 hectáreas.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Santa Cruz informó que el departamento reporta 14 incendios activos en 7 municipios.

“Hemos realizado una nota oficial para los bomberos de la Policía Nacional para que los mismos puedan ser desplazados a los diferentes puntos de incendios que necesitan refuerzo, de igual manera lo hemos realizado con el SAR FAB para poder remplazar al personal que se encuentra desgastado luego de muchos días de combate en los incendios”, afirmó Rosado.

Dio a conocer que se coordinó con Defensa Civil para poder realizar un ataque aéreo al Parque Nacional Noel Kempff Mercado junto a bomberos de la Gobernación, guardaparques y militares de las Fuerzas Armadas y liquidar el incendio en esa zona.

Actualmente hay un total de 587 bomberos forestales que combaten los incendios en el departamento, entre personal de la Gobernación, voluntarios, guardaparques de las Áreas Protegidas, técnicos municipales y brigadas comunales, que están combatiendo el fuego en los municipios de Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, Camiri, San Ignacio de Velasco y San Rafael.

A través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), se tiene 5 maquinarias pesadas para ayudar a realizar tareas de apertura de líneas de defensa, además de 5 cisternas, 4 carretas tanques dotadas por la Gobernación a las provincias con mayor incidencia de incendios forestales, y con el apoyo de las maquinarias de propiedades cercanas a las emergencias.

13 MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA

Los municipios declarados en desastres son 13, San Rafael, San Matías, GAIG Kereimba Iyambae-Gutiérrez, GAIOC-Charagua, San Antonio del Lomerío, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Tórrez, Roboré, Urubichá, Camiri, El Torno y Cabezas.

La afectación total por los incendios en el departamento es de 363.143 hectáreas.

- Advertisement -

También podría gustarte