Gobernación trabaja en acciones para hacer frente a la sequía

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, desde el ejecutivo, impulsa acciones planificadas y sustentables para hacer frente a la sequía, una condición climática negativa que golpea y tiene en emergencia a varias zonas productivas de la región.

“Las emergencias son recurrentes, debemos necesariamente construir las herramientas sociales y públicas para solventar o evitarlas. Hace un par de años, cuando participaba de los talleres de búsqueda de soluciones a las emergencias por sequía, principalmente, en la provincia Cordillera, identificamos unas acciones que ahora desde nuestra condición estamos dispuestos a profundizar y perfeccionar”, anotó el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera.

Así, relevó que, entre otras acciones, está el desarrollo de pozos y reservorios de agua, con una administración responsable desde la ciudadanía a tiempo de señalar que la crisis climática afecta al país entero, siendo parte de la solución la reforestación de los bosques.

En el tema del pedido de declaratoria de emergencia departamental por sequía, el gobernador en ejercicio destacó que está vigente en el país un procedimiento, enmarcado en lo legal, donde los municipios afectados se declaran en desastre y “de ahí entra en acción o nos permite que entre en acción el ejecutivo departamental para asistir”, subrayó.