Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz rechazan resultados del censo: “no son reales”

La Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz rechazan los resultados preliminares de población del censo, puesto que no condicen con la realidad y perjudicará el desarrollo de la región.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) especifica que el departamento tiene 3.115.386 habitantes y la urbe cruceña, 1.606.671. Las proyecciones estimaban que a nivel departamental iba a haber más de 4 millones de vivientes y en la ciudad más de 2 millones.

“Rechazamos estos resultados, ya que no reflejan la realidad. Afectan a nuestros niños, mujeres, ciudadanos en general, a las autonomías municipales departamentales y a sus instituciones como la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. La afectación es tanto económica como política”, dijo el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

Lea también: “Esos no son los datos”: Copa rechaza resultados del censo

Asimismo, agregó que los datos presentados hoy no condicen ni siquiera con las mismas proyecciones que tenía el INE. Indicó que convocará las universidades, al Comité Pro Santa Cruz y a colegios de profesionales para hacer un análisis y evaluación exhaustiva.

El alcalde Jhonny Fernández también rechazó los resultados del estudio censal. Adelantó que hará sus representaciones y reclamos al Gobierno, porque esos datos afectará a las políticas públicas del municipio.

“(Lo resultados del censo) no condicen con la realidad poblacional, si vemos los sectores de salud, hemos tenido un crecimiento de estos segmentos de la población, hemos tenido un crecimiento poblacional en territorio, con nuevos asentamientos, nuevos barrios, la macha urbana ha crecido en un 34%”, complementó.