PRESENTE. Autoridades de la Gobernación y Asamblea cruceña participaron del desfile por el aniversario de Santa Cruz en el Cambódromo.

Gobernador abre actividades por efemérides cruceña pidiendo Censo

ESTADO FEDERAL Y FIN A AVASALLAMIENTOS

PROPUESTA. Camacho planteó tres desafíos para Santa Cruz; el primero seguir generando crecimiento y desarrollo, enfocar la lucha contra el centralismo y finalmente llevar el modelo de desarrollo cruceño al resto del país.

PRESENTE. Autoridades de la Gobernación y Asamblea cruceña participaron del desfile por el aniversario de Santa Cruz en el Cambódromo.

El Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, durante su discurso de apertura del desfile cívico por la efeméride cruceña, hizo énfasis en la realización del Censo para el 2023, cuestionó ataques y avasallamientos, además reiteró el sueño de que Santa Cruz se convierta en un estado federal.

“Santa Cruz no va a descansar hasta que sean las nueve regiones las que gobiernen Bolivia y no el centralismo. Y eso solo va a ser posible cuando se cumpla el sueño de Andrés Ibáñez, el sueño de una Bolivia igualitaria con un modelo de estado federal” afirmó el Gobernador de SantaCruz.

La autoridad cuestionó la división y actos paralelos que se vienen desarrollando en Santa Cruz.

“Estamos enfrentando un acoso político de un Gobierno nacional y el masismo que promueven actos paralelos, comprando consciencias de algunos políticos que se prestan al juego de la traición, y tratan de quebrar y dividir la voluntad de nuestro departamento”dijo.

Además Camacho planteó tres desafíos para Santa Cruz; el primero seguir generando crecimiento y desarrollo, segundo enfocar la “lucha contra el centralismo en los grandes temas de interés social, político, económico nacional, como es el censo” y finalmente llevar el modelo de desarrollo cruceño al resto del país.

“Dicen que el censo no es político y no es verdad. De sus datos dependen la distribución de recursos para gobiernos subnacionales y universidad; la distribución de escaños parlamentarios y un nuevo pacto fiscal más equitativo”, afirmó.

La autoridad a momento de llamar a la población a que asista al cabildo este 30 de septiembre a los pies del Cristo Redentor, cuestionó que en el último Censo realizado en 2012 alteraron los datos de la población de Santa Cruz.

“Hace una década nos robaron el censo y pusieron los datos que quisieron, en beneficio del centralismo. Pero hoy se toparon con otros actores (…) Exigimos un censo oportuno y transparente, y ¡vamos a tener un censo oportuno y transparente!”, afirmó.

- Advertisement -

También podría gustarte