Gobernador Aguilera se reunirá con privados por el dólar

Ante los problemas generados por la escasez de dólar en el país y sus efectos con un mercado paralelo y en los costos de producción, el gobernador en suplencia de Santa Cruz Mario Aguilera, se reunirá con los empresarios privados para consensuar medidas que ayuden a paliar a falta de divisas.

Aguilera apunta a aterrizar nuevos enfoques con el empresariado cruceño y es por ello que están en contacto permanente con instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente, Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz o la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

“Tenemos programada una reunión de análisis sobre estos puntos acordados, su cumplimiento y seguramente alguna propuesta de ampliar este acuerdo con el Gobierno que nos permita generar nuevos trabajos e ingresos de divisas al país que tanto lo necesita”, señaló la autoridad al ser abordado este jueves.

La autoridad departamental agrega que es necesario sumar fuerzas para salir de la coyuntura económica actual. “Nosotros trabajamos en un objetivo común que debe ser transversal a nuestras autoridades, que debe ser transversal a nuestros empresarios, a la población, que es construir un sistema que nos permita elevar nuestra calidad de vida, elevar nuestros ingresos, que se reflejen en mejores servicios cabalmente para esta población”, remarcó la autoridad.