Gobernador de Potosí declara por el caso de las ambulancias

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y el dueño de la empresa Estefals Logistics, Humberto Huanca, brindaron su declaración informativa en la Comisión de las Fiscalías Especializadas Anticorrupción y Patrimoniales por la compra irregular de 41 ambulancias.

El caso se inició contra autor o autores, luego se amplió contra la autoridad departamental, varios testigos responsables del proceso de contratación, entre otros, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“El proceso está contra el Gobernador y otras personas, entre ellos, funcionarios de esa institución. Son varios los actuados que ya se han hecho y todavía están dentro del plazo de la etapa preliminar”, señaló.

Los delitos investigados son falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, entre otros. Entre los actuados ya desarrollados están varios requerimientos a instituciones públicas como privadas y entidades financieras para establecer si hubo movimientos económicos de la Gobernación hacia la empresa investigada.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte