- Advertisement -

Gobierno aclara que Las Londras son tierras saneadas por el INRA

Gobierno pide deponer actitudes y frenar violencia en Las Londras, respaldan comunicado del INRA que son tierras saneadas y no disponibles desde 2021 La ministra de la Presidencia, María Nela Prada informó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria concluyó el proceso de saneamiento de tierras en todos los predios de la zona denominada “Las Londras” en noviembre de 2021.

En este proceso, se declararon tierras fiscales no disponibles con una superficie total de 18,092 hectáreas, debido a su ubicación dentro de la reserva forestal de Guarayos. Se constató que las posesiones en cuestión fueron posteriores a la creación de dicha reserva forestal. Las resoluciones finales de saneamiento de tierras emitidas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INFRA) fueron impugnadas ante el Tribunal Agroambiental mediante demanda contenciosa administrativa, y actualmente, dicha instancia está lista para resolver.

Algunos de estos predios aún están pendientes de resolución por la justicia ambiental, que ha establecido medidas precautorias de obligatorio cumplimiento para todas las partes involucradas.