Gobierno aclara que Uagrm no está en déficit económico

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz no está en déficit y tiene un saldo de más de Bs 120 millones en caja y bancos para cubrir salarios, que este año aumentó en 17% con relación al 2021, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La aclaración se da en respuesta a las declaraciones del vicerrector, Reinerio Vargas, en relación al déficit económico y presunto cierre de la universidad a fines de octubre por falta de presupuesto para el pago de salarios.

“La Uagrm no tiene déficit toda vez que, al 17 de octubre de 2022, tiene saldos en cuentas corrientes fiscales de más de 120 millones de bolivianos. Asimismo, a septiembre la ejecución presupuestaria en proyectos de inversión alcanza al 15% y la de gastos al 55%”, según un reporte de la cartera de Estado.

Del presupuesto ejecutado a septiembre por la Uagrm, el 76,5% corresponde al pago de sueldos y salarios, cuyo gasto se incrementó en 17% con relación al mismo periodo del 2021.

Estos recursos se utilizan para el pago de sueldos de 1.670 docentes y 1.750 administrativos, es decir, que hay más administrativos que docentes. Para el 2022, la casa de estudios superiores asignó Bs 2,4 millones del presupuesto institucional para el desarrollo de la ciencia y tecnología, que solo representa el 0,19%.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte