Gobierno advierte dura lucha contra violencia a la mujer

Frente a los 32 casos de feminicidios ocurridos hasta la fecha en todo el país, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue contundente ayer ante los medios de comunicación que se tiene una política firme para luchar contra la violencia hacia la mujer mediante el empleo de toda la capacidad operativa y judicial.

“Según el último reporte que tenemos, en nuestro país se dieron 32 casos de feminicidio, de los cuales el 25% se dieron en Cochabamba, el 22% en La Paz, el 15% en Santa Cruz y el 12,5% en Oruro, o sea, en otras palabras, estamos diciendo que en Bolivia muere una mujer cada 72 horas por el simple hecho de ser mujer. El 63% de las mujeres víctimas de feminicidios tenían entre 20 y 30 años de edad”, detalló la autoridad de Gobierno.

Indicó que en los primeros tres meses de este año se lograron 305 condenas por delitos estipulados en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, 509 casos que ingresaron a procedimiento abreviado, haciendo un total de 829 y 15 fueron absueltos.

- Advertisement -

También podría gustarte