AUTORIDADES. El vocero presidencial Jorge Richter y el dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado.

Gobierno analizará el pliego de Adepcoca y rechaza “ultimátums”

PEDIDO. El Comité de Defensa de los Yungas a la dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, en dicho pliego exige la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, el cierre definitivo del mercado ilegal de coca y el cese de la persecución de dirigentes, entre otras peticiones.

AUTORIDADES. El vocero presidencial Jorge Richter y el dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado.

El vocero presidencial Jorge Richter indicó que se analizará el pliego petitorio de 13 puntos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y se dará una respuesta en el debido momento, además que no aceptan intimidaciones de imponer ultimátums y conminatorias.

“Hay una intimidación a ir a cumplir determinadas disposiciones que tiene el pliego, como por ejemplo que se pueda retirar a algunos ministros, esto de imponer y de dejar sentado que hay ultimátums, conminatorias, no es un diálogo. Este pliego petitorio tiene unas connotaciones más de que pedir diálogo, de poder predeterminar a las decisiones que deba asumir el Gobierno”, indicó Richter.

El Comité de Defensa de los Yungas a la dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, en dicho pliego exige la renuncia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, el cierre definitivo del mercado ilegal de coca y el cese de la persecución de dirigentes, entre otras peticiones. Para Richter, esta actitud que toma la dirigencia de Machicado no es parte de un escenario para entablar una mesa de diálogo

Por otro lado, señaló que tras la quema del mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen, se debe encontrar a los responsables, ya que se afectó a una propiedad privada y se atentó con la vida de algunas personas que se encontraban dentro.

“Allí se ha afectado a una propiedad privada y se ha afectado alrededor de 15 personas, esto sin lugar a duda, en cualquier revisión muy rápida de la norma genera responsabilidades y esas responsabilidades se tienen que asumir”, finalizó.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte