Gobierno anuncia Plan lluvias para atender emergencias

El presidente Luis Arce destacó que el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024 que puso en marcha la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

“El trabajo para mitigar los efectos del cambio climático no se detiene arranca con el ‘Plan Lluvias 2023-2024’ que tiene una inversión inicial de Bs 51 millones para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias que puedan surgir en las carreteras a nivel nacional”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

GOBIERNO ASIGNA  Bs 51 MILLONES PARA EMERGENCIAS

El mandatario resaltó que este importante plan permitirá desplegar en toda la Red Vial Fundamental del país 795 equipos de maquinaria pesada y liviana, 100 empresas de conservación vial, 10 empresas de construcción, nueve compañías de rehabilitación, 510 microempresas de conservación vial y 20 microempresas especializadas.

El pasado  lunes, el gerente de la ABC, Iván Revollo, explicó que los Bs 51 millones serán destinados para la limpieza de derrumbes y drenajes, plataformas, defensivos a estructuras mayores, entre otros trabajos, en la época de lluvias.

SON 16 MIL KILÓMETROS QUE QUIERE MANTENER TRANSITABLES

Con el “Plan de lluvias” 2023 – 2024 la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial Fundamental, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo del próximo año, indicó.

Asimismo, informó que la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800 10 72 22, el WhastApp 71219232, la página digital abc.gob.bo y el portal web transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día, para reportar cualquier problema en la Red Vial.