
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció que el Gobierno Nacional trabajará en la industrialización y producción de café liofilizado para sustituir importaciones de este producto, tomando en cuenta que el pasado fin de semana la estatal Planta Liofilizadora de Frutas inició operaciones.
La nueva industria de alimentos está emplazada en el municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.
“Es paradójico que nosotros estemos exportando café de alta calidad en el caso de Caranavi, reconocida calidad de café a nivel mundial, ganador de varios premios en los mercados internacionales, pero seguimos importando café instantáneo (…). Es necesario trabajar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para tener nuestra propia planta que produzca café instantáneo para los bolivianos”, apuntó.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que su cartera de Estado trabajará en coordinación con los caficultores para producir café instantáneo en la Planta Liofilizadora de Frutas, para su comercialización en el mercado interno.