- Advertisement -

Gobierno asegura que bajó la deuda externa a un 29%

El presidente Luis Arce afirmó que a octubre de este año la deuda externa de Bolivia bajó 29% en relación al Producto Interno Bruto (PIB), “empujando lo más difícil, el crecimiento económico”

“Invitamos a todos esos opinadores y analistas a que verifiquen esos datos, son públicos y aquí está que de 33%  hemos bajado a 29 por ciento el endeudamiento y la idea es continuar esta tendencia”, dijo ayer jueves en un diálogo con periodistas, en la Casa Grande del Pueblo.

Desde su gestión de Gobierno, el endeudamiento en relación al PIB “está cayendo”; sin embargo, se quiere “demostrar que estaríamos entrando a una especie de crisis económica, generada desde la opinión pública, pero no generada desde la realidad económica”.

La autoridad gubernamental insistió en que la deuda externa fue disminuyendo, lo cual es “todo lo contrario de lo que se viene diciendo y lo que se quiere posicionar en la cabeza de las bolivianas y los bolivianos”. “Aquí están los números, aquí están los datos. (Este indicador) nosotros lo hemos bajado fundamentalmente empujando lo más difícil, el crecimiento económico”, afirmó el dignatario de Estado.

Source ABI