Gobierno asegura que garantiza la propiedad privada cruceña

Ante el avasallamiento de los predios de la propiedad privada del Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la Refinería de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, donde se registraron enfrentamientos, el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera informó que el Gobierno central garantiza la propiedad privada y que por ningún motivo se permitirá avasallamientos en el territorio nacional. Además, instó a los afectados a presentar una denuncia del hecho.

“El Gobierno va a garantizar la propiedad privada, así nos lo ha instruido nuestro presidente Luis Arce y así señalan las normativas, en ese sentido, la seguridad de todas las propiedades privadas van a estar garantizadas. Quienes se sienten avasallados tienen todo el respaldo legal del Gobierno para acudir a estas instancias para que su propiedad sea prevalecida y los avasalladores deben ser castigados como corresponde”, dijo Herrera.

Por otra parte, la autoridad indicó que si en la zona se encuentran los acuíferos se tiene que realizar una investigación para determinar la otorgación de licencias ambientales, cuya competencia correspondería a la gobernación cruceña. Sin embargo, aclaró que se respetarán el derecho a la propiedad privada.

“Nosotros vamos a preservar los acuíferos, por eso nos llama la atención, cómo es que tenían licencia ambiental en un centro que tiene reservas de agua para Santa Cruz, por eso se debe investigar”, indicó.

- Advertisement -

También podría gustarte