- Advertisement -

Gobierno asegura que Marset está en Paraguay y quiere entregarse

ENTREVISTA. Después que Marset concediera una entrevista al programa Santo y Seña del canal 4 de Urguay, que será difundida el domingo 26 de noviembre, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo considera que el prófugo de la justicia busca entregarse.

El caso del buscado narcotraficante uruguayo Sebastian Marset sigue movilizando a ña autoridades de varios países. Después que Marset concediera una entrevista al programa Santo y Seña del canal 4 de Urguay, que será difundida el domingo 26 de noviembre, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo considera que el prófugo de la justicia busca entregarse.

“Consideramos desde el Gobierno nacional, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y está buscando algún móvil para entregarse”, explicó.

Según la autoridad Marset se encuentra escondido en Paraguay. “Tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, afirmó Del Castillo.

Entre tanto, en Santa Cruz en audiencia cautelar realizada ayer, la jueza Livia Alarcón concedió medidas sustitutivas al ex futbolista Gualberto Mojica al considerasr que no existe peligro de fuga ni obstaculización al proceso investigativo al estasr involucrado en el caso Masrset, quien se defenderá en libertad. Entre las medidas están arresto domiciliario, firma del libro de la Fiscalía de forma semanal y a presentación de dos garantes personales.

Desde el Ministerio Público no observaro la existencia de riesgo de obstaculización al proceso por parte del imputado y tampoco peligro de fuga, por lo que apoyó la medida sustitutiva solicitada. “No se evidencia alguna denuncia de obstaculización o amenazas”, dijo en la audiencia la fiscal Delmy Guzmán.

El exfutbolista fue implicado en el caso Sebastian Marset junto a otros jugadores que estaban registrados en el club Leones de El Torno, que era propiedad del narcotraficante uruguayo.

Hace unos días, la Justicia también determinó medidas sustitutivas para Christian Latorre, ex Blooming, que forma parte de la investigación.

El uruguayo está prófugo desde de julio, tras escapar de un operativo en Santa Cruz para su captura. Sin embargo, varias personas de su entorno están detenidas en la cárcel de Palmasola por el vínculo con la organización criminal.

Source Patricia Canido – Agencias