Gobierno confirma reunión con la CAO y Anapo este viernes
ECONOMÍA. En la reunión del viernes además se hablará sobre las 17 acciones definidas entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano respecto a los temas económico y productivo, que en su momento se adoptó.
El Gobierno y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) sostendrán una reunión el viernes 15 de noviembre para conversar sobre producción, abastecimiento de diésel, biotecnología y otros temas, informó este lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
“Estamos ya mandando la nota oficial hoy (lunes) para que el día viernes, a las cuatro de la tarde, se desarrolle la reunión con la CAO, Anapo y el sector productivo de Santa Cruz como lo han pedido”, afirmó la autoridad en contacto con los periodistas.
La reunión fue confirmada la semana anterior por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, tras referirse a la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo a los sectores productivos del país, para buscar una solución a la situación económica del país, tras el bloqueo de caminos por parte del ala evista del MAS.
Explicó que el Gobierno convocó al diálogo a esas dos instituciones la anterior semana para “volver a la normalidad lo más rápido posible”, tras el desbloqueo de caminos de afines a Evo Morales; sin embargo, ambas no asistieron.
No obstante, dijo que el Gobierno nacional siempre está abierto al diálogo, por lo que convocará nuevamente a la mesa de conversación a los sectores productivos del departamento de Santa Cruz.
“Sobre todo la propuesta que tenemos es volver a la normalidad rápidamente. En el tema del diésel, tenemos un plan que les vamos a explicar y ojalá ellos lo enriquezcan y nos ayuden”, añadió.
En la reunión del viernes además se hablará sobre las 17 acciones definidas entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano respecto a los temas económico y productivo, que en su momento se adoptó.
El presidente Luis Arce afirmó el domingo que en los siguientes días se normalizará la provisión de carburantes en el país y que los precios de los alimentos, que se incrementaron por el bloqueo evista, bajarán.
Por los 24 días de bloqueo evista, la inflación de octubre fue positiva y los precios subieron en 1,64%, con lo que la variación acumulada hasta ese mes trepó al 7,26%, de acuerdo con los datos oficiales.