Gobierno cuestiona a cívicos cruceños por los días de paro

Ante la suspensión del paro indefinido en Santa Cruz, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó a los cívicos de esa región que durante el paro no realizaron ningún sacrificio, mientras se dejaba sin trabajo a los sectores sociales. Además, los acusó de realizar una campaña política para reposicionar su imagen que está en decadencia.

“Nosotros lo hemos dicho desde el inicio del conflicto, tenían una intención política a partir de levantar la bandera del censo, que queda claro, la estaban pretendiendo usar como una bandera política para reposicionar sus liderazgos en decadencia a nivel político”, afirmó la autoridad en contacto con los medios.

Según las estimaciones del Ministerio de Economía, las pérdidas económicas que se generaron durante el tiempo de conflicto superan los $us 1.000 millones. A la vez, se registraron cuatro muertos en enfrentamientos entre quienes acataron la medida de presión y los bloqueadores. En ese sentido, la autoridad aseguró que los miembros del Comité Interinstitucional “no han perdido ni un peso”, incluso dijo que recibirán sus salarios sin ninguna disminución, a diferencia de otras personas en Santa Cruz, que “han padecido hambre y no han podido circular libremente”.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte