Gobierno culpa al Legislativo por baja calificación de S&P

El ministro de Economía Marcelo Montenegro, atribuyó la baja puntuación de la calificadora S&P, al “boicot” y “sabotaje económico” existente en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que obstaculizaron la aprobación de proyectos de ley, créditos internacionales, entre otros.

“La conferencia de hoy es para manifestar nuestros puntos de vista en relación con la calificación de rebaja que ha hecho la S&P y que la parte sustancial del informe señala que son los problemas políticos en la ALP, el boicot político que se está dando a la gestión económica del presidente Luis Arce, está generando fundamentalmente esta baja en la calificación, entre otros argumentos, pero lo importante es ese tema político que se está señalando en el informe (…). El martes en la noche advertí que todas estas acciones de paralizar, ralentizar, boicotear, tendría sus efectos y estamos viendo aquí”, sostuvo Montenegro.

En tal contexto, afirmó que algunos legisladores “sólo velan sus intereses bajo aspectos políticos, sin importar la imagen del país a nivel internacional”.

Por otro lado, Montenegro sostuvo que la calificadora no tomó en cuenta los indicadores de baja en el desempleo, crecimiento económico y la puntualidad en el pago de créditos.