Gobierno da equipos para lucha antidroga valuados en Bs 20 MM

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno nacional entregó este jueves la primera flota de aeronaves, armamento y equipamiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba, con una inversión de Bs 20 millones.

“Entre el armamento, el equipamiento para fortalecer la Felcn, la recuperación de las aeronaves y la presentación de esta primera flota para luchar contra el narcotráfico tiene una inversión aproximada de 20 millones de bolivianos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el acto realizado en el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Entre el equipamiento tecnológico destacan siete drones, seis binoculares térmicos, 500 fusiles de asalto calibre 5.56 por 45 milímetros, kits de inspección, bases móviles, entre otros. Este armamento fue adquirido con el apoyo de la Unión Europea y demandó una inversión aproximada de Bs 20 millones.

Además de tres helicópteros Súper Puma y dos helicópteros UH repotenciados y modernizados, cuatro avionetas tipo Cessna y un avión C-130, que serán de uso exclusivo para la lucha contra el narcotráfico. Del Castillo explicó que esta es la primera entrega de equipamiento y armamento moderno que se hace a la fuerza antidrogas. Recordó que las aeronaves antes estaban paradas e inutilizadas en tierra, “favoreciendo de manera indirecta” a los narcotraficantes, pero ahora fueron modernizadas y potenciadas para que estén en vuelo.

Source ABI