Gobierno dará una posición sobre informe de la CIDH

EN CASO TERRORISMO

El Gobierno dará a conocer una posición oficial en torno a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Naciones Unidas sobre la intervención en el Hotel Las Américas en 2009 y supuestas “ejecuciones extrajudiciales” dispuestas por la administración del expresidente Evo Morales.

De acuerdo con el informe de la CIDH, aprobado el 21 de diciembre de 2021, según versión de un rotativo cruceño, el Gobierno de Evo Morales, “dio la orden de proceder en un operativo sin ninguna orden judicial ni fiscal”.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó ayer que son dos carteras de Estado las que están haciendo esa evaluación para dar a conocer una información oficial.

“En relación al informe como tal en instancias como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia son los que están haciendo la investigación, el análisis correspondiente y en función a ese análisis es que se va a dar una posición y se hará conocer el pueblo boliviano respecto a las acciones que nosotros encararemos como Estado para responder a ese informe”, agregó. No obstante, pidió a los medios de comunicación y periodistas tener cuidado con el manejo de esa información ya que -hasta donde se sabe- en ningún momento se consigan procesos a exautoridades.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte