- Advertisement -

Gobierno denuncia otro caso de tortura y extorsión en el Trópico

EXTORSIÓN.-La directora de género generacional Tatiana Herrera investiga  un segundo caso de tortura en el Trópico de Cochabamba. La víctima es un joven perteneciente a las juventudes de Chapare.

Un nuevo caso de tortura y extorsión fue registrado en el trópico cochabambino. El denunciante es un hombre joven perteneciente a las juventudes del Chapare informó la directora de Género Generacional, Tatiana Herrera.

“Al parecer no solo se cuenta con un corregidor por sector sino serían varios. Es una estructura mafiosa donde llegaron al punto de extorsionar a toda la población”, refirió.

La víctima declaró que aproximadamente hace un mes junto a otros compañeros de su organización; dependiente de las 6 Federaciones del Trópico; fueron involucrados en un supuesto robo.

Las víctimas, tras ser acusadas de robo fueron trasladas a las carceletas, donde fueron golpeadas y torturadas, pero además les instaron a pagar Bs 30 mil. “Después  de ser torturados son liberados para que consigan los Bs 30 mil, lamentablemente no logran conseguir el dinero, por lo que proceden a torturarlos nuevamente”, manifestó la directora.

Herrera señaló que el denunciante declaró que uno de sus compañeros habría sido torturado hasta perder la vida, por ello es que tras huir de la carceleta se traslada junto a su familia al Cercado y denuncia el hecho.

“La víctima está a buen resguardo y hoy asumiremos acciones importantes (…) Nosotros acudiremos a la CIDH porque nos encontramos ante una situación que no tiene nombre”, finalizó.

“He sufrido tortura por parte de las Juventudes de kilómetro 11 a tal grado que no podían hacerme sentar al día siguiente. Me golpearon con un garrote para arrear caballo. La persona que estaba más adelante que yo también fue torturado a tal punto que le reventaron todo el cuerpo, lo han enmanillado y ha sido torturado totalmente, no sé dónde está, no lo volví a ver”, contó a Red Uno.

Según el relato de la presunta víctima, el corregidor que lo agredió planeaba meterlo en un gangocho y entregarlo como “sullu” al río.

El joven teme por su familia, especialmente por su madre, quienes aún se encuentran en el Trópico. Actualmente, se encuentra bajo resguardo en la ciudad.

Source El Mundo/Agencias