REFERENCIA. Un pasado incendio de en unos pastizales.

Gobierno descarta que existan incendios forestales en el país

DATO. Pero si reportan focos de calor, que es un punto de referencia que detecta un satélite, que emite temperatura más elevada que su entorno; que puede ser fuego, una roca, techos de calamina, hornos ladrilleros, paneles solares e incluso espejos de agua.

REFERENCIA. Un pasado incendio de en unos pastizales.

Hasta el momento, se descartó que existan incendios forestales, sin embargo, se registraron 689 focos de calor en al menos ocho departamentos del país, informó el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

De ese total, detalló que 551 corresponden a Santa Cruz, 104 en el Beni, 14 en Tarija, 9 en La Paz, 4 en Potosí, 3 en Chuquisaca y Cochabamba y uno en Pando.

“Es decir, estos focos de calor nos están reflejando fundamentalmente la quema autorizada y no autorizada por chaqueo y también hemos tenido el registro de algunos lugares dónde ha habido quema de pastizales”, afirmó.

Un foco de calor es un punto de referencia que detecta un satélite, que emite temperatura más elevada que su entorno; que puede ser fuego, una roca, techos de calamina, hornos ladrilleros, paneles solares e incluso espejos de agua.

Los focos de calor, según Calvimontes, se deben a que el país se encuentra en época seca y que la gente aprovecha esta situación para “limpiar” su predio o algunas personas “irresponsables” prenden fuego a los pastizales.

Puso por ejemplo el caso de quemas en inmediaciones del aeropuerto internacional de Viru Viru y otro en el municipio de Warnes, ambos pertenecientes al departamento de Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte