Gobierno desplaza helicóptero para controlar incendio en Samaipata

Desde la tarde del sábado 19 de noviembre se registra en el municipio de Samaipata, departamento de Santa Cruz un incendio calificado como de magnitud por autoridades nacionales debido a la amenaza al patrimonio arqueológico del lugar y a la presencia de población local y turistas en la zona. En ese sentido, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó ayer sobre las acciones que están siendo desarrolladas y coordinadas desde el Gobierno Central.

“Al mediodía (ayer) tenemos toda la logística desplazada, se está trasladando un helicóptero con sistema de Bambi Bucket. Estimamos que en dos horas más vamos a estar operando desde el lugar. Además, hemos transportado hasta el lugar un camión cisterna para facilitar el carguío y recargo de combustible al helicóptero ya que no puede ser realizado de otra manera ya que hacerlo desde el departamento de Santa Cruz es imposible por la distancia que es considerable”, explicó.

El viceministro destacó el número de efectivos que trabaja para controlar el fuego. Además, señaló que el origen del fuego presuntamente es un chaqueo no autorizado, por lo que pide dar con los responsables.

Por último, el viceministro reiteró que hasta el momento la integridad misma del Fuerte de Samaipata no está comprometida, descartando que pueda sufrir un daño de consideración.

- Advertisement -

También podría gustarte