Gobierno despliega a bomberos para combatir incendios en Santa Cruz

Bomberos forestales del Regimiento de Infantería Florida, bomberos de la gobernación de Santa Cruz y otros voluntarios, combaten el fuego en el municipio de San Matías, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En este momento solo tenemos el registro oficial de dos incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, en el resto del país no tenemos el reporte de incendios forestales”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que ayer se reportó otro incendio en Guarayos; por lo que se desplazó una brigada para verificar y combatir el fuego.

“Estamos por verificar un incendio que nos han reportado esta mañana en el municipio de Guarayos, en este momento nuestra patrulla terrestre se ha desplazado al lugar para verificar si es cierta esta información. De todas maneras, lo estamos considerando como dos incendios en el departamento de Santa Cruz”, añadió.

Asimismo, afirmó que hasta la fecha el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea) desplazó a 558 efectivos militares para sofocar 10 incendios forestales en 21 operaciones. Sin embargo, en horas de la noche, desde la Secretaría Departamental de Medio Ambiente señalaron la existencia de 9 incendios activos.

Source ABI