Gobierno destaca el crecimiento y reconstrucción económica

La reconstrucción de la economía en Bolivia se refleja en el crecimiento de diferentes rubros, una inflación controlada y la más baja de la región, y confianza en el sistema financiero. No hay ningún efecto rebote, aseguró ayer domingo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“La reconstrucción de la economía ha denotado esfuerzos del Gobierno nacional para volver a dar un impulso a sectores económicos, especialmente, construcción, comercio, transporte, manufactura, minería e hidrocarburos que se fueron reconstruyendo, estamos alcanzando los niveles de 2019 (antes del golpe de Estado)”, destacó.

Los logros en materia de reconstrucción económica fue también resultado de la aplicación de una seria y adecuada política sanitaria para luchar contra el covid-19, que no solo permitió bajar los niveles de contagio y mortalidad, sino, y sobre todo, activar la actividad económica, recordó.

Según las cifras oficiales, el valor de venta y servicios de los restaurantes creció de $us 214 millones a $us 270 millones, un incremento del 26% de junio de 2021 a junio 2022.

En el sector del transporte aéreo el ingreso subió en 130%, de $us 96 millones en julio de 2021 a $us 192 millones en julio 2022. Servicios de hotelería subió en términos de valor de $us 31 millones a $us 45 millones, un 44% de incremento.

Otro elemento desatacado fue la tasa de inflación, que a julio de este año se sitúa en 1,6.

- Advertisement -

También podría gustarte