VÍAS. Gobierno busca impular el desarrollo de los bolivianos.

Gobierno destina más de Bs 14.000 millones para construcción de vías

PRIORIZAN PROYECTOS DE PUENTES EN SANTA CRUZ

PROYECTOS. Para esta gestión se prioriza más de 15 nuevos proyectos, la culminación de nueve obras y la ejecución de 49 obras en las áreas de conservación y rehabilitación vial. 21 proyectos en La Paz, 9 en Oruro, 14 en Cochabamba, 10 en Santa Cruz, 6 en Beni, 5 en Pando, 4 en Potosí, 8 en Chuquisaca y 1 Tarija.

VÍAS. Gobierno busca impulsar el desarrollo de los bolivianos.

El Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, invierte más de 14.000 millones de bolivianos en la construcción de nuevas y modernas carreteras para impulsar el desarrollo, la inversión pública y generar empleos en el país.

De acuerdo con datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Gobierno promueve la construcción de modernas carreteras de doble vía y pavimento rígido en la Red Vial Fundamental (RVF), con la finalidad de integrar y fortalecer la economía regional y nacional.

En 2021, la ABC destinó más de 7.000 millones de bolivianos en la construcción y mantenimiento de carreteras.

Para esta gestión se prioriza más de 15 nuevos proyectos, la culminación de nueve obras y la ejecución de 49 obras en las áreas de conservación y rehabilitación vial.

Durante el informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, destacó la voluntad política del Gobierno para la ejecución de nuevos proyectos y la continuidad de aquellos que fueron paralizados durante el gobierno de facto en 2020.

“Para esta gestión, la ABC tiene proyectado invertir más de 7.700 bolivianos para la ejecución de más de 49 proyectos .  21 proyectos en La Paz, 9 en Oruro, 14 en Cochabamba, 10 en Santa Cruz, 6 en Beni, 5 en Pando, 4 en Potosí, 8 en Chuquisaca y 1 Tarija, sumando 81 contratos en plena ejecución.

Los proyectos priorizados para esta gestión son la construcción del tramo puente Yapacaní – Puente Ichilo; la carretera Ixiamas – Chive; la Doble Vía Cotoca – Pailón; la carretera Escoma – Charazani, Pacobamba – Charazani, Botijlaca – Caquiaviur; la Doble Vía Oruro – Cruce Huanuni, la Doble Vía La Guardia – El Torno, entre otros.

Asimismo, Nina garantizó la gestión de estudios de pre inversión para la Doble Vía Cotoca – Pailón – Pailón – Paraíso, la Circunvalación de San Julián.

Un total de 90 empresas y 467 microempresas pro-viales realizan trabajos de conservación en carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del país, para tener caminos seguros y transitables.

Las 467 microempresas contratadas por la ABC generan 2.766 empleos dignos y directos en áreas rurales de país.

También podría gustarte