Gobierno entrega ayuda humanitaria a San Matías

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer 15 toneladas (t) de ayuda humanitaria para 400 familias del municipio cruceño de San Matías afectadas por los incendios forestales.

“Vamos a hacer entrega de aproximadamente 15 toneladas de ayuda humanitaria, que es parte de las actividades que venimos desarrollando. Esto va a ir para todas las familias que han sufrido producto de los incendios”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esa ayuda humanitaria consiste en alimentos, principalmente, fideo, arroz, harina, azúcar y aceite, para 400 familias de las comunidades “más alejadas” del municipio de San Matías, afectadas por los incendios forestales.

El alcalde de San Matías, Carlos Velarde, será quien llegará hasta esas comunidades y entregará de manera oficial esa ayuda humanitaria a cada uno de los beneficiarios damnificados, enfatizó la autoridad.

En tanto, Valverde agradeció al Gobierno nacional por esta “respuesta oportuna para poder ayudar a estas familias” afectadas por los incendios forestales a quienes también se suministró de agua mediante cisternas.

“Agradecer por las gestiones que se han hecho a través de viceministerio, son 400 familias que están alejadas del centro municipal, a 300 kilómetros de la zona del Pantano, y han sido las más afectadas”, indicó.