Gobierno entrega insumos agrícolas a más de 2.490 familias de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entregó insumos agrícolas, semilla certificada de papa y semilla certificada de zanahoria, con la finalidad de incrementar los rendimientos de los cultivos y reactivar la economía de más de 2.490 familias de pequeños y medianos productores de los municipios de Caracollo, Toledo y Soracachi del departamento de Oruro.

“Es un día de festejo, a nombre del presidente Luis Arce, entregamos semillas e insumos, gracias hermanos por trabajar la tierra, por garantizar alimentos para los bolivianos y bolivianas”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila.

Gonzáles expresó que el Gobierno nacional seguirá fortaleciendo a las comunidades productoras, “tenemos muchos programas en beneficio de los productores, el Gobierno seguirá apoyando con insumos, semillas, abonos, con lo que requieran los productores, vamos a mejorar las condiciones en nuestras comunidades”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Hugo Janco Colquejanco, indicó que en los municipios de Caracollo y Toledo, se entregó semilla de zanahoria (Var. Altiplano), semilla certificada de papa variedad Huaycha, herbicidas, fungicidas, Insecticida, tratamiento para semilla, fertilizantes foliar, abono orgánico y enmienda de suelo. Janco señaló que las semillas e insumos benefician a 1.371 familias productoras de 173 comunidades y que la entrega demandó una inversión total Bs 3.081.242, de los cuales la IPDSA financió Bs 2.424.636 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 656.606.