Gobierno estrangula economía cruceña con restricción al diésel

El diputado de Comunidad Ciudadana, José Luis Pórcel declaró que es preocupante que los productores lleguen a medidas de presión para acceder a diésel insumo indispensable para producir alimentos.

“Preocupa mucho el accionar del Gobierno, porque al no tener gas para vender a Argentina y Brasil, que antes le generaba divisas para importar diésel, aprueba decretos y reglamentos restrictivos a los productores de alimentos”, indicó.

Estas medidas pretenden estrangular la economía del oriente que no solo produce alimentos, sino genera fuentes de empleo tan indispensables en estos tiempos, dijo.

“Las restricciones no deben darse en el sector formal que genera empleos y alimentos. Debe darse en el Chapare donde hay actividad ilegal, lo mismo que en las fronteras por donde sale el contrabando, pero no a una actividad formal que produce alimentos para el país y la exportación que genera divisas”, explicó.

También lamentó el manejo discrecional de YPFB porque sus ejecutivos parecen dioses porque son intocables que no aceptan cuestionamientos ni responden a la fiscalización.

El diputado José Luis Pórcel también dijo que  “Para el presidente Luis Arce todo parece   una tasa de leche porque parece que le están  vendando los ojos o no  querrá darse cuenta  por ejemplo la diferencia que hay entre el dólar oficial y paralelo. Es preocupantes y genera zozobra el silencio desde el 8 de febrero pasado del Banco Central de Bolivia sobre este tema que es vital para la economía.

También podría gustarte