Gobierno exige esclarecer linchamiento en San Borja

El Ministerio de Justicia se pronunció ayer por el esclarecimiento de las verdaderas causas que dieron lugar al linchamiento de una persona que fue quemada viva en la comunidad Tsiman Tacumere de San Borja del departamento de Beni.

Esa cartera de Estado también respalda la iniciativa de conseguir justicia para las víctimas y la comunidad. Informa que una comitiva integrada por una decena de representantes de varias instituciones del Estado se traslada hasta el lugar para verificar los pormenores de este hecho.

El viaje se produjo el viernes cuando una comisión de 10 personas, entre ellas un médico forense, tres traductores, funcionarios policiales y representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, salió de La Paz. Anuncia que, al existir presumiblemente una multiplicidad de víctimas y delitos, el Viceministerio de Justicia Indígena se apersonará ante el juzgado correspondiente para que se inicien las acciones legales pertinentes hasta establecer la verdad histórica de los hechos.

- Advertisement -

También podría gustarte