Gobierno fijará incentivos para el uso de vehículos eléctricos

El Gobierno nacional implementará medidas e incentivos tributarios en el ámbito energético para fomentar la adquisición de vehículos flex fuel (dos combustibles) y eléctricos.

El flex fuel es un tipo de sistema que permite que un vehículo funcione con diferentes mezclas de combustibles. Estos vehículos son conocidos como de combustible flexible (FFV, por sus siglas en inglés), y no tienen ninguna pérdida en el rendimiento.

Entre tanto, la electro movilidad fue impulsada por la actual administración gubernamental con importantes medidas de incentivo por parte del Estado, entre ellas el decreto 4539, de julio de 2021, que brinda incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje e importación de vehículos eléctricos, híbridos, maquinaria agrícola híbrida y eléctrica, destaca un reporte del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Asimismo, se recordó la promulgación del decreto 4477 que estimula los sistemas de energía y generación distribuida, para que los propietarios de vehículos eléctricos instalen cargadores en sus domicilios y, a la vez, tengan la posibilidad de generar su propia energía. De manera complementaria, comenzaron a ser ofertados en el mercado nacional créditos favorables, también denominados créditos verdes.

Source ABI