Gobierno ha erradicado 7.816 hectáreas de hoja de coca en 4 departamentos

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que a la fecha se ha erradicación un total de 7.816 hectáreas la hoja de coca en cuatro departamentos de Bolivia este año, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Beni. La meta para esta gestión es de 10.000 hectáreas.

“A la fecha se ha racionalizado-erradicado, en La Paz 1.570 hectáreas, en Cochabamba 4.863 hectáreas, en Santa Cruz 1.368 hectáreas y en Beni 15 hectáreas, en total son 7.816 hectáreas que se ha racionalizado y erradicado a la fecha, siempre en zonas no autorizadas, en los parques con mayor énfasis”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

BOLIVIA Y PARAGUAY RATIFICAN ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El viceministro Mamani, también se refirió a los operativos con Perú y la posibilidad de que ingrese al país coca de origen peruano. La autoridad dijo que se realizaron operativos simultáneos entre ambos países y se descartó la presencia de coca peruana en el país.

“El 28 de febrero de este año, en la ciudad de Puno, como Estado boliviano, mediante la Felcn, se ha presentado un plan de operaciones denominado ‘amistad herradura’, en el cual se han realizado una serie de operativos en las localidades de Bolpebra, Filadelfia, Puerto Heat, Puerto Acosta, Copacabana, Huarina, Puerto Pérez, Desaguadero, Taraco y Laja”, detalló el viceministro, y aseguró que no encontraron, “ni una libra” de coca peruana.

- Advertisement -

También podría gustarte