Autoridades de Gobierno y representantes de los ingenios y cañeros perfilaron la planificación para la producción de etanol que este año llegará a 200 millones de litros y en 2024 a unos $us 220 millones.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, participó del encuentro, celebrado en Santa Cruz, indicó que en los próximos 15 días se trabajará en mesas técnicas entre YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el sector productivo cañero.
Se ha definió “una planificación con el sector habida cuenta de que es importante incrementar la producción de etanol cuando hoy por hoy YPFB tiene previsto, para este año, una cantidad de cerca de los 200 millones de litros que estaría comprando etanol y que el próximo año podría superar los 220 millones de litros que ese es un aspecto importante de la reunión”, indicó Molina en conferencia de prensa. Apuntó que las mesas de trabajo desarrollarán “todo este proceso de planificación”, que no solo “tiene que ver con el objetivo final de ir incorporando mayor producción del sector cañero para la producción de etanol, sino también coordinar las preocupaciones” del sector.