Gobierno insiste que $us 1 MM era para financiar los bloqueos

El millón de dólares sustraído el 12 de enero tenía el objetivo, presuntamente, de financiar los bloqueos que realizan las personas afines al evismo en carreteras del país, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

«Estas versiones se han manejado fundamentalmente en el departamento de Santa Cruz pues encontramos precisamente que esa acción se había generado horas antes de iniciarse ese irregular bloqueo», afirmó Aguilera en rueda de prensa.

El pasado viernes, el coronel de la Policía boliviana, Yerko Terán, fue enviado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, tras ser imputado por el caso del robo de un millón de dólares.

El dinero fue hallado en manos de personas que se transportaban en un vehículo y sustraídas por policías. Desde entonces, se especulaba que el dinero provenía del narcotráfico.

Autoridades de Chile indicaron que los fondos estaban en cuentas de este país y fueron retirados para ser trasladados a Bolivia. Ayer, por otro lado, se cumplió la primera semana de bloqueos por parte de sectores sociales afines al ala radical del MAS.