- Advertisement -

Gobierno inspecciona daños causados a rutas bloqueadas

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que lleva  a cabo una exhaustiva inspección en todas las rutas que han sido bloqueadas, con el objetivo de evaluar los daños causados por el uso de fuego en varios puntos, generando un grave deterioro en la carpeta asfáltica.

Montaño destaca que, además de los daños evidentes en la superficie asfáltica, se han identificado peligros estructurales, especialmente sobre los puentes. Menciona la necesidad de cambiar el tema del concreto para abordar estos problemas de manera efectiva y realista.

Expresó que realizan un levantamiento detallado de los sectores afectados de manera conjunta con dirigentes nacionales del transporte, invitados a verificar personalmente el estado en el que han quedado las rutas después de los bloqueos.

El ministro enfatiza que es necesario que alguien se haga cargo de las pérdidas económicas y del daño a la infraestructura de las carreteras. Anuncia que las pruebas recopiladas serán presentadas de manera transparente a la sociedad, con el objetivo de demostrar los efectos perjudiciales de los bloqueos.

Montaño critica la participación de algunos alcaldes en los bloqueos, sugiriendo que la justicia deberá evaluar las pruebas y determinar su responsabilidad en los daños causados. Además, menciona la necesidad de realizar un análisis técnico, especialmente en los puentes, para evaluar los efectos de la maquinaria pesada utilizada durante los bloqueos.

Montaño insiste en la importancia de mostrar de manera transparente los resultados de esta inspección, cuantificando las pérdidas y responsabilidades. Asegura que se tomarán medidas para que aquellos que han causado daño a la infraestructura y la economía del país asuman las consecuencias.