Gobierno invita a celebrar la III Feria del Pescado en Tiquina

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, invitó ayer a la III versión del Festival del Pescado, que se llevará a cabo el domingo 14 de este mes, en Tiquina, municipio aledaño al lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

“Hacemos el lanzamiento de la tercera versión del Festival del Pescado este domingo 14 de enero. Invitamos a toda la población y a los turistas a que puedan disfrutar del arte culinario, de la gastronomía de Tiquina”, convocó la autoridad, en conferencia de prensa.

En el evento ferial se podrá deleitar la gastronomía típica de la región del lago, como platillos preparados con base en pescado frito (karachi, trucha, ispi, mauri, pejerrey) acompañados de chuño (papa deshidratada), papa, maíz blanco y la característica llajua (salsa picante).

Además del típico wallak’e, una aromática sopa milenaria, preparada con base en karachi amarillo, papa blanca, chuño, k’oa, ají amarillo, cebolla y ajo, que se destaca por sus importantes bondades alimenticias y curativas.

En el festival no sólo “se ofrecerá una variedad de platillos, sino también cultura, danza y textilería”, añadió el viceministro.