El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda inyectará este año Bs 42 millones para el mejoramiento y ampliación de nueve aeropuertos en el país, informó el titular de esa cartera, Edgar Montaño.
“Haciendo una sumatoria vamos a inyectar 42 millones de bolivianos solamente en aeropuertos”, indicó la autoridad en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.
De acuerdo con los datos del ministro, en el mejoramiento y ampliación de los aeropuertos Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija y Joya Andina de Uyuni se invertirá Bs 9,3 millones y Bs 8,1 millones, respectivamente.
En obras de mejoramiento y emplazamiento de los aeropuertos Ramón Darío de Beni, Lampaya de Villazón y Estación Abaroa se destinó Bs 2,6 millones, Bs 9,2 millones y Bs 6,2 millones, respectivamente.
“Quiero decirles a los hermanos de Villazón, hemos terminado con los estudios de viento, hemos concertado con los hermanos de la Fuerza Aérea para que nos puedan ceder los terrenos y estamos garantizando más de 9 millones de bolivianos”, explicó Montaño. Asimismo, en los estudios de diseño técnico de preinversion de los proyectos de mejoramiento y ampliación de los aeropuertos de Yacuiba, Guayaramerín, Puerto Suárez e Ixiamas se presupuestó Bs 1,3 millones, Bs 1,5 millones, Bs 1,6 millones y Bs 1,7 millones, respectivamente.