Gobierno: Mesa debe responder por inflar reservas de gas en 2004

En 2004, el entonces presidente Calos Mesa infló los datos del informe de certificación de reservas de gas hasta cifrarlas en 70 trillones de pies cúbicos (TCF) y debe responder por la manipulación, además, vendió el carburante a Argentina a precio de “gallina muerta”, denunció la asesora del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Rocío Molina.

“Mesa certificaba 70 TCF en esa época (2004) y luego, el 2009, se tenía una certificación de 9 TCF.¿Qué es lo que pasó con 61 TCF? ¿Qué pasó con ese gas señor Carlos Mesa? ¿Hubo un consumo desmedido? ¿Se vendió gas a alguna parte que no conocemos? Son preguntas que debe responder el expresidente Carlos Mesa al país”, desafió en conferencia de prensa.

Tras la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada, en octubre de 2003, luego de la “masacre de octubre” en la ciudad de El Alto, Mesa, que era su vicepresidente, asumió como presidente. En su gestión, recordó Molina, presentó a Bolivia una certificación de reservas de 70 TCF. “Creemos que ha existido una manipulación de estos informes confundiendo las reservas probadas, probables y posibles”, argumentó.

Source ABI