Gobierno pide a médicos no “mandar exigencias” a la gente

La ministra de Salud María Renée Castro, exhortó a la dirigencia médica a no afectar la atención en salud de la población, ante la amenaza del sector de un nuevo paro de 96 horas para la próxima semana, que exige dejar sin efecto el proyecto de Ley de Jubilación a los 65 años, mismo que se encuentra en tratamiento dentro del Órgano Legislativo.

“Esperemos que no se cumpla esta amenaza. El trámite no está con la población, no está con el Ejecutivo, por lo tanto, la población no tiene que pagar los platos rotos. Nosotros exhortamos nuevamente a que el sector deponga las medidas y piense primero en la gente, en aquellos que necesitan atención médica integral, incluyendo los pacientes oncológicos, ellos también se enferman de otro tipo de afecciones y necesitan atención complementaria”, dijo Castro, en contacto con medios de comunicación, según un reporte institucional.

La anterior semana, los dirigentes médicos y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados alcanzaron un preacuerdo para analizar el proyecto de norma en debate, suspendiendo las movilizaciones mientras dure el diálogo;

Sin embargo, los galenos tomaron la decisión de continuar con las medidas de presión del jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril. Ante ello, la titular de la cartera de Salud pidió priorizar la atención médica a la población, ya que “merece y tiene el derecho” de acceder a la salud. “La población en su conjunto necesita, merece y tiene el derecho de recibir atención médica”, insistió la ministra.

Source ABI