ENCARCELADO . Misael Nallar se encuentra con detención preventiva por el triple asesinato.

Gobierno pide apartar a juez Rodrigo Vedia del caso Nallar

PROCESO . Por supuesta parcialización en el proceso de investigación, el Gobierno pidió a la Magistratura apartar del caso Nallar al juez Rodrigo Vedia. Misael Nallar es el principal investigado por la ejecución de tres policías en el municipio de Porongo en junio.

ENCARCELADO . Misael Nallar se encuentra con detención preventiva por el triple asesinato.

El Ministerio de Gobierno pidió ayer a la Magistratura aparte del caso Nallar, que investiga el triple asesinato en Porongo – Santa Cruz, al juez de Instrucción Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia, por asumir medidas -según ese Despacho- “ilegales y de parcialización” en el proceso de investigación.

En 24 de junio, Misael Nallar fue remitido con detención preventiva por seis meses al penal de máxima seguridad Chonchocoro, acusado del triple asesinato con arma de fuego de dos policías y un voluntario civil del Gacip, en Porongo (Santa Cruz), al mismo tiempo es sindicado de legitimación de ganancias ilícitas.

Las víctimas -los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alano y el voluntario civil, David Candia- fueron puestos de rodillas y acribillados con armas de fuego.

Vedia, de la jurisdicción de La Guardia es el juez que sigue el caso, ordenó el traslado de Nallar a Santa Cruz para la reconstrucción, luego revocó su decisión y nuevamente ordenó que el acusado sea trasladado al penal de Palmasola del departamento cruceño.

Desde Gobierno cuestionan que no se tome en cuenta las evidencias que se muestran, que señalan que el implicado está bien de salud y a su vez se evita que participe en actos de investigación.

“Es imprescindible apartar al Juez Vedia del proceso, para que se pueda realizar una investigación seria, transparente, imparcial y con el control jurisdiccional correspondiente, que permita llegar a la verdad de los hechos y así encontrar la justicia que las víctimas y familiares de los asesinados demandan”, señala el pedido de ese Despacho de Estado.

Reprochó que el juez Vedia tomó una decisión “extra”, es decir, más allá del pedido de traslado a Palmasola, “cuando lo legal es que el denunciado participe en determinado acto investigativo y luego retorne a cumplir su detención preventiva”.

Además, denunció que el juez no da curso a los recursos que se platean por lo que convocó a una audiencia de cesación a la detención preventiva para el 5 de diciembre.

- Advertisement -

Fuente Innovapressnoticias
También podría gustarte