- Advertisement -

Gobierno pide extradición de cuñada de Marset desde Brasil

INTERCAMBIO. El pasado martes la policía brasileña detuvo a Diego Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, cuando visitaba a su esposa por el nacimiento de su hijo en Foz de Iguazú. Ante esta situación, el gobierno solicitará la extradición de la cuñada del prófugo de Bolivia que es boliviana.

La policía de Brasil detuvo el martes 26-12-23 a Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabreara, buscado en varios países entre ellos Bolivia.

La detención se produjo en el condominio Terras Alpha de la ciudad de Foz de Iguazú, que pertenece al Estado de Paraná, Brasil, donde llegó para asistir al nacimiento de su hijo con la boliviana Emiliana Cristina Mantilla Robles, que también fue aprehendida en el operativo policial.

“La detención ocurrida en Foz do Iguazú fue resultado del descubrimiento de que el prófugo se encontraba en Brasil y es frontera con Paraguay, para asistir al nacimiento de su hijo, cuya madre sería ciudadana boliviana”, dice un reporte de prensa oficial de la Policía brasileña.

Diego Marset será extraditado a Paraguay para ser juzgado por los delitos de lavado de activos, tráfico de droga y asociación criminal, ya que sólo ellos activaron el sello rojo para que responda ante la justicia guaraní.

“Haciendo todas las nomenclaturas dentro de las consultas realizadas en el 24/7 de Interpol, esta persona solamente posee requerimiento o notificación roja activa a pedido de Paraguay. Todos los mecanismos de consulta dentro del sistema 24/7 arrojaron que esta persona Diego Marset Alba o Diego Alba Marset posee notificación roja a pedido de búsqueda y localización para ser puesto a disposición de un juzgado solamente por Paraguay”, resaltó el responsable de relaciones públicas de Interpol Paraguay, Juan Fretes, en Noticias Telefuturo. 

Entre los objetos encontrados, había celulares y dinero, entre reales, dólares y un billete de 10 bolivianos, según las imágenes difundidas por la Policía brasileña.  Según el reporte, el detenido sirvió de intermediario a su hermano en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar transacciones ilícitas y los pagos relacionados al tráfico drogas.

Entre tanto desde Bolivia, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que solicitarán a las autoridades de Brasil la extradición de la esposa de Diego Marset, que también tiene orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Santa Cruz, por supuesta vinculación a la organización criminal de Sebastián Marset.

Source Agencias – El Mundo