Gobierno, Policía y familiares buscan evitar que Nallar vuelva a Santa Cruz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer domingo que equipos jurídicos del Gobierno y la Policía asumen acciones para evitar que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, sea trasladado al penal de Palmasola de Santa Cruz.

La autoridad gubernamental aseguró, en entrevista con Bolivia TV, que los abogados del acusado presentaron argumentos ante el juez séptimo de Garantías, Freddy Coronel, para indicar que la vida de su defendido corre riesgo en el penal de Chonchocoro, donde fue trasladado.

Debido a esas acciones, la autoridad judicial revocó la detención preventiva de Nallar en el penal paceño y ordenó su trasladado a Palmasola. Sin embargo, los reclusos del centro penitenciario cruceño rechazan que el denunciado por el triple asesinato sea privado en esas celdas por su grado de peligrosidad, informó el viceministro.

A estas acciones se suman los familiares de los policías fallecidos, quienes con una manifestación a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, exigen justicia y afirman que tomaran todas las acciones necesarias para evitar que Nallar el principal acusado vuelva a Santa Cruz.

También podría gustarte