Gobierno promete a empresarios respuestas a sus preocupaciones

REUNIÓN.- El Gobierno se reunió con los empresarios y escuchó las dificultades que tiene para acceder a  los dólares  para la importación bienes de capital e insumos del exterior

Finalmente, autoridades del Gobierno nacional y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunieron recientemente para discutir la escasez de dólares y los problemas que esto genera en las actividades industriales y agropecuarias.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que se estudiarán las propuestas presentadas por el sector empresarial respecto al tema del dólar. “Nos han expresado sus preocupaciones y diagnóstico sobre la situación de emergencia para obtener divisas. Hemos recopilado todas estas inquietudes y también hemos recibido sugerencias”, afirmó el ministro durante una conferencia de prensa.

EL GOBIERNO ABIERTO AL DIÁLOGO

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional está siempre dispuesto al diálogo con todos los sectores productivos del país, con el objetivo de buscar el mejor camino para el beneficio de los bolivianos. En este sentido, la reunión con los empresarios fue un espacio para llegar a acuerdos que proporcionen seguridad a la población.

“Se ha presentado un diagnóstico y también sugerencias de posibles soluciones que debemos analizar. En este momento no es oportuno ni adecuado implementar medidas; debemos evaluarlas y se darán a conocer en el momento apropiado”, explicó Montenegro al ser consultado sobre posibles medidas para mitigar la escasez de dólares.

EMPRESARIOS ESPERAN QUE EL GOBIERNO RESUELVA EL PROBLEMA DE LOS DÓLARES

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, mencionó que en las últimas semanas varios sectores empresariales han expresado su preocupación por la falta de dólares y el aumento de las comisiones para pagos al exterior.

Todos los participantes coincidieron en la importancia de que el Gobierno abra espacios de diálogo para encontrar soluciones conjuntas, ya que es la mejor manera de abordar estas dificultades. “Agradecemos a todos por plantear directamente el problema, hemos escuchado y hemos aclarado nuestros puntos de vista para buscar soluciones. La reunión fue muy importante y nos permitió coincidir en que existen dificultades reales y crecientes debido a la escasez de dólares, pero también reconocemos que esto se agrava por rumores y especulaciones. Vamos a enfrentar ambos problemas”, destacó Ortuño.

Finalmente, Ortuño destacó que el Gobierno se comprometió a analizar las sugerencias del sector empresarial respecto al tema del dólar, reconociendo su complejidad y la necesidad de abordarlo de manera coordinada y transparente.

Source El Mundo y Agencias