VOCERO . Jorge Richter indicó que los diálogos con sectores siembre serán posibles en la Feria.

Gobierno rechaza ultimátum y ve posible dialogar por el censo

REACCIÓN . Mediante el vocero Jorge Richter, el Gobierno rechaza la existencia de ultimátums para la realización del censo. Dijo que los diálogos son posibles, pero no las conminatorias. Resaltan la actitud del presidente Luis Arce de convocar al diálogo a alcaldes y  rectores.

VOCERO . Jorge Richter indicó que los diálogos con sectores siembre serán posibles en la Feria.

Después de que autoridades cruceñas dieron un plazo para abrogar el decreto que posterga la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2024, el vocero presidencial Jorge Richter reafirmó que dialogar es posible, pero rechazó que haya un ultimátum.

“Los diálogos son posibles, pero no las conminatorias, ni los ultimátum, ni las amenazas, ni los adjetivos”, manifestó el vocero.

Resaltó la voluntad del presidente en este sentido, con acciones como convocar a diálogo a alcaldes y también a rectores, aunque éstos últimos con otros fines.

Las autoridades cruceñas dieron el viernes un plazo de cinco días al Gobierno para abrogar el Decreto que postergó el Censo hasta 2024, bajo la advertencia de ir al paro el 25 de julio.

Richter cuestionó que en la reunión de instituciones cruceñas haya existido una referencia a los hechos de 2019. Lamentó que se tenga que volver a abrir heridas como un elemento discursivo.

El oficialismo ya cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por reclamar contra la postergación del censo, sin haberse presentado a la reunión donde se tomó la decisión.

En esa línea, el vocero comparó la situación con una reunión de padres de familia, en la cual se toman decisiones y después uno no podría reclamar si no asistió.

Señaló que la decisión de postergar el censo fue en consenso con los gobernadores que asistieron a la reunión con el presidente y que todos son iguales.

Santa Cruz exige un censo para este año porque necesita más recursos que permita brindar servicios a los ciudadanos que cada año se vienen a vivir a esta tierra.

- Advertisement -

También podría gustarte