Gobierno reconoce reducción de ingresos por hidrocarburos

Desde el gobierno nacional descartaron recorte presupuestario a las Entidades territoriales autónomas y universidades para la gestión 2024. Sin embargo, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani reconoció que sí habrá una reducción de los recursos asignados por concepto de Impuestos Directo a los Hidrocarburos, coparticipación tributaria y otros debido a la coyuntura económica internacional y factores internos.

“De manera responsable nosotros comunicamos a las ETAS que los presupuestos deben variar en función a lo que se va recaudar. No se puede hablar de un recorte cuando recién el siguiente año se van a materializar los recursos”, puntualiza la autoridad nacional.

Autoridades de la gobernación de Santa Cruz, aseguran que el nivel nacional dispuso la reducción de Bs 128 millones al techo presupuestario para la gestión 2024. Aseveraciones calificadas de políticas por el viceministro Mamani. “A nivel general para las gobernaciones, municipios y universidades está presupuestado Bs 4.013 millones, más que lo asignado el año anterior”, agrega Mamani.

Por esta situación económica, la gobernación reitera su propuesta de trabajar un Pacto Fiscal.

También podría gustarte