- Advertisement -

Gobierno reinaugura la Empresa Boliviana de Oro

El Ministro de Minería, Marcelino Quispe, junto a Reynaldo Pardo, presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el director Ejecutivo de Servicio Geológico Minero (Sergiomin), Gilberto Borja, reinauguraron la sucursal de la empresa Boliviana del oro en Riberalta, Beni.

La autoridad de Estado precisó que la compra de oro al sector de la Cooperativa ASOBOL, RL es importante para el país, por cuanto ingresará a las arcas del Estado y será de beneficio para los bolivianos y bolivianas.

“Vamos a empezar con 10 kilos por mesEso va a generar bastantes regalías y aportes a la ciudad. El Estado está comenzando a sentar presencia en Riberalta, con la reapertura de esta agencia», indicó la autoridad, al destacar el trabajo de la Comibol y Sergiomin, instituciones descentralizadas que comenzarán con la prospección y exploración, trabajos que serán de beneficio para las cooperativas tanto estatal como privada.

Precisó que a mediano y largo plazo es generar más fuentes de empleo e ingresos, en el marco de la política minera establecida por el Gobierno, por lo que consideró como transcendental la reapertura de empresa estatal que pagará un precio justo a la labor de los cooperativistas. Por su parte, el presidente de Comibol, Reynaldo Pardo, dijo la compra del oro será entregado al Banco Central de Bolivia y agradeció a la Sub gobernación por ceder el espacio físico para el funcionamiento de la entidad.

Source Urgente.bo