Gobierno reporta 4 puntos de bloqueo de los “evistas”
MANIFESTANTES. Los cuatro puntos de protestas evistas se encuentran principalmente en las carreteras antigua y nueva entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, según reportaron medios locales.
El bloqueo nacional de caminos organizado por afines al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó cuatro puntos de bloqueo en su primer día, según informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Hay cuatro puntos de bloqueo en este momento, vamos a seguir trabajando con la Policía. La gran mayoría de la zona del Trópico no está de acuerdo con el bloqueo y esta misma gente va salir a desbloquear a sus propios compañeros”, dijo Del Castillo a los medios de comunicación en Pailón, Santa Cruz.
Los cuatro puntos de protestas evistas se encuentran principalmente en las carreteras antigua y nueva entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la autoridad de la cartera de Gobierno indicó que la gente está siendo “obligada” a bloquear por dirigentes afines al expresidente y jefe del MAS. De acuerdo con un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras, hasta la mañana de ayer hubo tres puntos de bloqueo derivados de los conflictos sociales.
Según la ABC, hay bloqueos en el trópico de Cochabamba y en la zona de Pampa Grande, en Santa Cruz, en la ruta antigua entre esta región y el occidente del país. Los evistas intentaron instalar un punto de bloqueo en Parotani, en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, pero la Policía intervino y evitó el cierre de la carretera.
El Pacto de Unidad evista y otros sectores afines al exmandatario anunció el fin de semana el inicio de la medida de protesta en defensa de Morales, quien es actualmente acusado por la presunta comisión de estupro y trata y tráfico de personas, por presuntamente haber abusado de una menor cuando él era presidente.
Las organizaciones afines al ala radical del partido azul argumentaron que las protestas se dan en el marco de que el gobierno no atendió el pliego petitorio de 16 puntos, propuesto por el MAS y por no dar una solución a la crisis económica, la falta de combustibles y dólares, entre otras demandas.