Gobierno trabaja para garantizar la estabilidad de los precios

La viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, aseguró que el Gobierno encara una serie de controles para combatir el agio y la especulación de productos de primera necesidad, mientras el incremento en el precio de algunas verduras se explica -dijo- por efectos climatológicos, inflación importada y el contrabando.

“Hay factores que están generando incremento de precios en algunos productos, pero estamos trabajando para que los precios tengan estabilidad”, afirmó sobre lo que ocurre con el precio del tomate y la cebolla, principalmente.

Desde el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario se explicó que el incremento en algunas verduras se debe, entre otros factores, a la demora en la siembra como consecuencia de cambios climatológicos, por lo que se aclaró es un tema “estacional”. Mientras que para combatir el agio y la especulación se desplazó todo un operativo, coordinado por el Comité de Apoyo a la Producción, Comercialización y Lucha Contra el Contrabando, de control en mercados y frontera.

Source ABI